¿Qué es lo primero que se percibe al entrar en las calles de Cuba? La mayoría responderá que los coloridos carros de época que se alinean en las calles. Los carros clásicos son tratados como iconos cubanos e incitan una sensación de emoción tanto entre los turistas como entre los mismos cubanos. Esto te impulsa a recorrer la belleza del país en este magnífico vehículo. Pero no conoces los lugares ni las calles. No te preocupes. rentar un carro con conductor puede liberarte de todas las molestias de conducir por los caminos correctos.
Entonces, ¿Cómo rentar carros clásicos en Cuba? Estamos aquí para contarte al respecto y darte los mejores consejos para que te guíes en un camino hacia un viaje increíble en la capital de La Habana. Pongámonos en marcha.
CONSEJOS PARA RENTAR UN CARRO CLÁSICO EN CUBA.
¿Conoces la mejor forma de explorar las calles de Cuba? Renta un carro clásico en Cuba y descubre sus rincones en menos tiempo. Siéntete como si fueras el héroe de la película que está experimentando en primera persona la maravilla de sol, música y mojitos en este precioso lugar llamado Cuba.
RESERVA CON ANTELACIÓN
Si deseas una total experiencia de viaje, te recomendamos que reserves con antelación el rentar tu carro clásico en Cuba. Lo ideal es reservarlo al menos tres meses antes del viaje. Si esperas hasta aterrizar, perderás tu valioso tiempo de vacaciones. Pero aquí está el truco: La mayoría de los carros clásicos de Cuba no tienen bolsas de aire ni cinturones de seguridad. Por lo tanto, hay que ser muy precavidos antes de rentarlos. Además, no se puede conseguir rentar un carro clásico en Cuba de manera fácil, y la razón es esta: Los carros clásicos en Cuba tienen más de 60 a 70 años y han sido construidos con una tecnología de 60 años de antigüedad.
Entonces, ¿Cuál es la solución? No te preocupes. Puedes rentar un carro clásico con su conductor. Te acompañará para enseñarte los lugares, pero no podrás llevarte el carro tú solo. Puedes indicarle la ruta concreta, y él te llevará de excursión en el carro clásico que más quieras. No hay nada mejor si te pones en contacto con una agencia de renta de carros y aprovechas al máximo tu tiempo. No sólo te proporcionarán renta de carros, sino también conductores que te llevarán por las principales calles de Cuba y luego de vuelta al principio.
REQUISITOS
El conductor o la persona que pueda conducir un carro clásico rentado en Cuba debe cumplir ciertos criterios. Él (o ella) debe tener 21 años o más, y tener una licencia de conducir válida. La licencia puede ser nacional o interna, además de tener un permiso de conducir internacional. Si es residente de cualquier otro país excepto Cuba, necesita tener un pasaporte válido, también.
ENTENDER LAS CONDICIONES DE RENTA
Antes de rentar un carro clásico y un conductor, no olvides leer y comprender a fondo las condiciones de renta. El precio de renta de carros clásicos en Cuba varía de una ciudad a otra. Por ejemplo, el precio en La Habana variará en comparación con el precio en Santa Clara. También depende del modelo de carro que elijas. Además, un conductor puede ayudarte a negociar mejores condiciones para el vehículo. Eso significa que es aconsejable ponerse en contacto con una empresa de renta de carros de confianza para establecer una estructura de pagos y unas condiciones de renta claras. Si tienes dudas sobre alguna condición del contrato, te ayudarán a entenderla con más detalle.
VERIFICA EL SEGURO
El precio del seguro depende de la agencia de renta de carros. El importe que pagas por la renta de un carro clásico por día incluye el seguro obligatorio más un depósito adicional de unos cientos de dólares como un abono de seguridad. Comprueba si hay abolladuras o marcas de golpes una vez que devuelvas el vehículo y al principio de llevártelo. Porque si no lo notificas a tiempo, te cobrarán un cargo adicional después de entregar el carro.
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA RENTAR UN CARRO CLÁSICO EN CUBA?
Rentar un carro clásico en Cuba y luego explorar el lugar puede resultar una de las experiencias más satisfactorias una vez que comprendas plenamente los requisitos de renta. Como ya se ha mencionado, ser mayor de 21 años de edad, tener licencia de conducir, verificar las condiciones del seguro, reservar con antelación y conocer las normas locales son algunos de los requisitos que debes tener en cuenta. Mantente en contacto con tu agencia de renta de carros para prepararte mejor y disfrutar de una experiencia agradable y sin contratiempos mientras recorres las carreteras de la Perla de las Antillas.
CONCLUSIÓN
Rentar un carro no es sólo un medio para viajar en Cuba, sino también un medio para explorar la vida real que fluye en la carretera. Es hora de elegir entre una amplia selección de carros clásicos de Rentalcarcuba.com y hacer que tu viaje sea único. Reserva el carro de tu elección de nuestro amplio catálogo de vehículos y añade una experiencia inolvidable a tu lista. ¿Quiere saber más? Contáctanos para más detalles.