¿Estás planeando un viaje a Cuba? Pues prepárate para la aventura de tu vida. Pero antes de empezar a planear a dónde vas a ir y qué vas a ver, tienes que pensar en el transporte. En Cuba se puede viajar en autobús, taxi o tren, pero rentar un carro es la mejor forma de desplazarse.
El rentar carros en Cuba no es diferente al de otras partes del mundo, pero hay que tener en cuenta algunas cosas importantes. Por lo tanto, vamos a hablarte de todo lo que necesitas saber acerca de rentar un carro y lo que puedes esperar de esta experiencia.
¿Por qué rentar un carro en Cuba?
Cuando rentas un carro en Cuba, te da la libertad de viajar a tu propio ritmo. Los autobuses públicos pueden ser confusos, y los traslados privados pueden ser caros y no te dan la misma flexibilidad. Hay varios destinos increíbles en Cuba que muchos turistas se pierden porque no tienen la posibilidad de llegar hasta ellos. Así que, si quieres la facilidad de recorrer donde y cuando quieras sin tener que depender de más nadie, ¡Rentar un carro en Cuba es el camino a seguir!
Opciones de vehículos
No importa el tipo de carro que necesites en Cuba, no tendrás problemas para encontrarlo. Cada agencia de carros tiene su propio catálogo, pero los modelos van desde sedanes a camionetas, pasando por jeeps, carros premium y modelos de lujo. Es importante que verifiques con la compañía el modelo exacto de carro que vas a reservar. Lo último que quieres que ocurra es presentarte pensando que te van a dar una minivan, pero la agencia te da un vehículo pequeño y compacto.
Precios de alquiler
¿Cuánto cuesta rentar un carro en Cuba? Los precios dependen del modelo de carro que elijas y de la agencia con la que reserves. En promedio, rentar un carro estándar costará entre 70 y 150 dólares al día, e incluye el seguro obligatorio. También hay que dejar un depósito de unos cientos de dólares.
Si no tienes claro algún aspecto del pago, ponte en contacto con la agencia de alquiler antes de reservar. Siempre debes reservar con una empresa fiable que ofrezca una estructura de pagos muy clara.
¿Cuándo hacer la reserva?
Tan pronto como conozcas la fecha de tu viaje, es recomendable que hagas inmediatamente una reserva para rentar un carro en Cuba. Aunque es posible rentar un carro en persona, no hay garantía de que haya vehículos disponibles o el modelo exacto que necesitas. A menudo, la demanda es mayor que la oferta, así que no esperes y reserva tu transporte lo antes posible.
Reserva con Rental Car Cuba
¿Listo para reservar tu vehículo? En Rental Car Cuba, hacemos que rentar un carro sea fácil y nos aseguramos de satisfacer todas tus necesidades. Nuestro amplio catálogo de vehículos tiene algo para cada tipo de preferencia de viaje, así que echa un vistazo y encuentra el carro adecuado para ti. Y si tienes alguna pregunta, ¡No dudes en contactarnos!